Home > Apps > ¿Se viene el final de las carpetas públicas en Dropbox?

¿Se viene el final de las carpetas públicas en Dropbox?


Lo que parecía que sería la gran herramienta del futuro en compartir archivos, será una cosa del pasado. No hablamos de Dropbox en general eh, claro está. Pero si en una opción clave del servicio, las carpetas públicas, ya que parece que se viene el final de dichas carpetas. ¿Desde cuándo? El próximo 1° de agosto.

Después del 31 de julio, ya no crearemos las carpetas públicas en las nuevas cuentas de Dropbox. Si tu aplicación depende de las carpetas públicas, recomendamos cambiar a la llamada /shares de la API. Las carpetas públicas de cuentas existentes, sin embargo, seguirán funcionando como antes.

Las carpetas serán sustituidas por la función de un enlace que la compañía ya anunció en abril. Si tienes alguna aplicación que depende de carpetas públicas, tendrás que cambiar la llamada /shares de la API. Las cuentas que tienen cuentas existentes, en cambio, podrán conservar sus cuentas y funcionar como antes.

Todos sabemos que las carpetas públicas se habían convertido en la manera más sencilla de compartir archivos en la web, lo cual es raro por su supresión, pero…parece ser que sus links fijos serán las herramientas del futuro, que comenzaron a ser aceptadas por los usuarios, aunque tenga un método más complicado.

¿Cómo es esto? Con la nueva función de enlaces, los usuarios de Dropbox necesitan elegir la opción “get link” para compartir un archivo o carpeta con otros, pero solo a los que eliges, olvídate de compartir de manera pública algún trabajo o algún artículo…

Y será cuestión de ver cómo cae en los usuarios, quienes son los beneficiados o perjudicados en todos estos cambios. ¿A vos que te produjo?

Vía: GenBeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *