Home > Google > Android > Se triplicó el Malware en Android

Se triplicó el Malware en Android


El siguiente ejemplo podría ser citado prácticamente como una ley de la electrónica: cuando un sistema operativo se vuelve popular, aparece el malware.

El caso más pragmático es el de Windows, el cual tiene una enorme cantidad de troyanos y por eso se dice que el Mac OS o Linux son más seguros, no porque no sean vulnerables sino porque se produce menor cantidad de virus.

Con el desarrollo y la popularidad que tomaron los dispositivos móviles, los hackers comenzaron a producir una mayor cantidad de malware para la plataforma más popular: Android. Esto, a su vez, provocó que tanto celulares como tablets se vieran obligados a  tener antivirus dentro de su software.

Ahora bien, la compañía dedicada a la seguridad informática Kapersky Lab realizó un informe en donde destacó que el 25% de las amenazas son troyanos que llegan a tu celular a través de los mensajes de texto y que tienen como principal objetivo reenviar mensajes de texto a números pago con el fin de vaciar la cuenta de la víctima.

Dentro del informe también se destaca que el 18% de los ataques son los llamados BackDoors. Estos se caracterizan por brindarle a los hackers un control total del dispositivo atacado.

Además, Kapersky Lab resaltó que en junio se encontró un malware que se metía en tu dispositivo disfrazado bajo el nombre Android Security Suite Premium. Este virus tomaba tus mensajes de texto entrantes para lograr interceptar códigos de autorización de transacciones bancarias.

Otro malware disfrazado que se detectó fue conocido bajo el nombre MarketPlay.A, el cual se escondía dentro de otras aplicaciones como Go Weather, Travel Sky o E-Strong File. ¿Cómo actuaba? Te generaba descargas de aplicaciones pagas sin tu autorización.

¿Tenes un dispositivo con Android y todavía no le instalaste un antivirus? ¡No esperes más y descarga uno ya!

Fuente: PC Actual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *