Home > Curiosidades > Se pueden cargar los móviles mediante el sonido

Se pueden cargar los móviles mediante el sonido


Battery

Desde hace varios meses se publican en este espacio distintos proyectos de desarrolladores independientes y grandes empresas pensados en solucionar la gran problemática del mercado móvil actual: la autonomía de la batería. Las posibles soluciones parecen llegar desde distintos ángulos, aunque pocos innovan tanto como el grupo de investigadores de Nokia y la QMUL capaces de aprovechar el sonido para cargar la batería.

Hace algunos años ya había surgido un proyecto para transformar en energía eléctrica las vibraciones provocadas por los cambios de presión que aparecen en el aire cuando se propaga una onda de sonido. En aquel entonces no se alcanzó el nivel de corriente necesaria, algo que ahora sí parece haber tenido éxito.

El logro se ha conseguido mediante el uso de unos pequeños nanocables de óxido de zinc lo suficientemente ligeros para “agitarse” por las vibraciones que el sonido induce en el aire, a la vez que mediante el efecto piezoeléctrico, son capaces de producir electricidad. Dicho material ha sido elegido por el hecho de que es relativamente barato para que finalmente sea un producto comercial al alcance de millones de personas.

El primer prototipo de carga por sonido ya está construido y posee el tamaño de un Lumia 925 (pantalla de 4,5 pulgadas), por lo que podría llevarse en el bolsillo a cualquier lado sin problemas. Además, se ha asegurado que produce un voltaje de 5 voltios utilizando como fuente de sonido el ruido de ambiente que se puede encontrar en toda ciudad, tales como el tráfico, la voz humana, la música y más. Así, solo sería cuestión de conectar el teléfono cuando se quede sin batería a este dispositivo hasta que se cargue por completo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *