Home > Microsoft > Se podrán utilizar mandos de Xbox en Samsung Gear VR

Se podrán utilizar mandos de Xbox en Samsung Gear VR


Microsoft no se ha decantado por crear su propio sistema de realidad virtual como si lo ha hecho Sony para complementar su consola de videojuegos, aunque ello no significa que Xbox no quiera aprovechar esta tendencia naciente. La clave está en asociarse con líderes del segmento, tal es el caso del reciente acuerdo con Samsung.

Gear VR Xbox

Microsoft ha confirmado que en los próximos días lanzarán una actualización para que los controles de las consolas Xbox One y Xbox One S sean compatibles con las gafas Gear VR de Samsung, por lo que serán compatibles en algunas de las experiencias y juegos disponibles para estos equipos.

A lo largo de octubre, Microsoft lanzará una actualización para que los mandos inalámbricos de Xbox se pueden conectar a los teléfonos más potentes de la marca surcoreana, es decir los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todo a través de la conectividad Bluetooth cuando se estén utilizando dentro de las gafas Gear VR.

Por el momento, solo se ha confirmado que el primer juego que estará disponible es el “Minecraft: Gear VR Edition”, aunque rápidamente también se ha asegurado que con el paso de los meses serán cada vez más los juegos y experiencias vayan incorporando el soporte. El objetivo final no es otro que toda la interfaz y opciones del visor sean operables mediante el joystick de una Xbox.

Para quienes se preguntan en qué lugar deja esto a Oculus Rift, quien tiene una relación estrecha con Microsoft vendiendo su paquete con un mano de Xbox incluido (y se rumorea que la Xbox One Scorpio soportará sus gafas), es necesario aclarar que el desarrollo de Samsung Gear VR es una colaboración de Oculus con Samsung, por lo que otra vez está muy involucrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *