Home > Google > Se lanza la extensión “Save to Google” en Chrome

Se lanza la extensión “Save to Google” en Chrome


A mediados de la semana pasada se celebró un evento anual para desarrolladores de Facebook, que tuvo entre sus principales anuncios, el lanzamiento de la herramienta “Save to Facebook” para almacenar enlaces web en su red social para leerlos más tarde. Unas pocas horas después Google ya ha lanzado su contraataque.

Save-to-google

Save to Google es una extensión gratuita que ya está disponible para todos los usuarios del navegador Chrome y que, además, también desea quitarle una porción del mercado a Pocket, quien actualmente es el líder a la hora de almacenar contenidos web.

Respecto al funcionamiento, la extensión hace posible guardar cualquiera de los sitios web que gusten o se quieran recordar de acceder más tarde, así como también aquellas imágenes que se busquen en Google Images, e incluso añadirles tags (etiquetas) para tenerlos organizados desde la interfaz principal.

Quienes ya han utilizado esta herramienta aseguran que Google todavía tiene mucho trabajo por delante, y quizás su intención de responder inmediatamente a Facebook no ha dado el tiempo para crear una plataforma más completa. Por ejemplo, sus puntos negativos corresponden a no haber diferencias visuales entre el almacenamiento de imágenes o sitios, además que el lugar donde aparece todo lo almacenado está falto de opciones de navegación u organización.

En definitiva, nunca está de más probar lo que tiene Google preparado y sacar conclusiones por uno mismo sobre el uso que se le puede dar. Asimismo, es probable que en las semanas/meses futuros se lancen actualizaciones periódicas que incorpore mucho de lo que hoy se echa en falta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *