Home > Multimedia > Música > Se filtran datos de cuentas de Spotify

Se filtran datos de cuentas de Spotify


Con el consumo masivo de servicios de streaming en el mundo, la protección de las contraseñas ya no solo se limita a redes sociales o clientes de correo, sino también a plataformas como Netflix o Spotify. Justamente esta última es protagonista de una posible filtración en la red de datos de cientos de cuentas.

contrasenas-spotify

Según lo publicado por el sitio Techcrunch, usuarios han filtrado a través de un documento de texto en Pastebin una gran lista de datos de suscriptores a Spotify, tanto en sus nombres de cuenta como las contraseñas. La información además incluiría el tipo de suscripción de cada caso y el país en el mundo a la que corresponde.

Por el momento no se sabe cómo esta información ha sido publicada, pues algunos rumores hablan de un posible nuevo “hackeo” a Spotify, mientras que otros se centran en rastros dejados por un ataque al servicio realizado hace ya mucho tiempo que recién ahora estarían haciéndose públicos.

Oficialmente, Spotify no ha tardado en lanzar un comunicado oficial que niega cualquier hackeo al servicio, además de indicar que tienen un sistema muy fuerte para detectar y evitar la presencia de información personal de los usuarios filtrada por distintos canales de Internet sin su consentimiento.

Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *