Home > Redes Sociales > Se filtran datos de 65 millones de contraseñas de Tumblr

Se filtran datos de 65 millones de contraseñas de Tumblr


Una polémica se ha desatado en relación a la plataforma de socialización Tumblr, pues hace dos semanas la misma empresa reconoció oficialmente que alguien tuvo acceso a “una colección de direcciones de email y contraseñas cifradas de usuarios de Tumblr de principios de 2013, previas a la adquisición por parte de Yahoo.” Ahora, surgen datos sobre el tamaño de esta filtración.

Tumblr

Aunque el mismo Tumblr no indicó cuántos usuarios se vieron perjudicados por esta brecha en la seguridad, el especialista Troy Hunt asegura que podrían ser más de 65 millones de contraseñas las que estarían disponibles a lo largo del “mercado negro” en Internet.

Troy Hunt es el responsable del sitio “Have I Been Pwned”, plataforma que permite saber si la dirección de correo ha sido víctima de alguna filtración de este tipo. Para su funcionamiento, este se dedica a adquirir las bases de datos con información de usuarios que los hackers consiguen de este tipo ataques y luego la ponen a la venta en Internet.

Así, su sitio lanzado 2013 a la actualidad cuenta con un promedio de 10.000 visitas al día y más de 350.000 personas suscritas a un servicio que avisa si su dirección de correo aparece en estos documentos filtrados.

De esta manera, Troy Hunt ya ha comprado los datos Tumblr y encontró en él datos sobre 65.469.298 cuentas afectadas. Esto significa uno de los mayores fallos de seguridad conocidos, solo por detrás de los anteriormente conocidos de Adobe y Linkedin (164 millones de cuentas afectadas).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *