Home > Apple > iPad > Se confirma una importante baja en las ventas de tablets

Se confirma una importante baja en las ventas de tablets


Tablet

La prestigiosa consultora IDC ha confirmado en su último estudio de mercado que las tablets están sufriendo una importante desaceleración en las ventas tras varios años de suceso, mostrando a las novedosas phablets como su posible sustitución durante los próximos meses.

Hace algunas semanas se dieron a conocer las cifras de venta del popular iPad durante el último trimestre fiscal, lo que a fin de cuentas mostró unas cifras nuevamente dignas de destacar positivamente, aunque también se pudo apreciar como la evolución de ventas se encuentra en un proceso de baja que se acrecentaría en los años venideros.

El análisis de que las tablets han llegado a su punto máximo desde su creación y que lo que siguen en el futuro es una baja se ha terminado de confirmar por una palabra seria como IDC, quien ha revisado sus previsiones para el número de unidades distribuidas en esta categoría. Lo cierto es que sus indicios registran una disminución, pues primeramente aseguró que se distribuirían 260,9 millones de unidades, mientras que ahora la cifra se ha reducido a 245,4 millones.

El dato es significativo, y aunque a primera vista se puede denotar que representa un crecimiento del 12,1% con respecto al año anterior, la relación entre las ventas del 2013 con respecto a 2012 creció un 51,8%. Lógicamente, ese mercado de las tablets se encuentra en un periodo de maduración y con muchos usuarios que ya poseen un dispositivo de estas características que no piensa cambiar, aunque desde la firma también apuntan a un reemplazo por nuevas creaciones móviles.

Desde diciembre IDC viene marcando un importante crecimiento en el interés por las phablets, esa mezcla entre teléfonos y tablets que se caracterizan por contar con pantallas de 5,5 pulgadas o más. Lo cierto es que dichas dimensiones posibilitan contar con el espacio adecuado para realizar tareas que en su día parecían reservadas solo a las tabletas, mientras que también se pueden llevar consigo y hacer todo lo que permite un Smartphone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *