Home > Información > Se adelantan los nuevos controladores VR de Valve

Se adelantan los nuevos controladores VR de Valve


La aparición de las gafas de realidad virtual están sorprendiendo a más de uno por la experiencia inmersiva que son capaces de ofrecer, aunque lógicamente toda esta tecnología muchas veces queda retrasada con la manera en que los usuarios pueden interactuar o moverse dentro. Así, muchos desarrolladores trabajan en nuevos diseños de controles, tal es el caso de Valve.

Valve

A falta de anuncios oficiales de nuevos productos, lo que se ha hecho noticia en las últimas horas es la aparición de los prototipos de unos nuevos controladores Vive para sus populares gafas de realidad virtual. Por el momento no poseen nombre ni fecha de lanzamiento confirmada, aunque adelantan interesantes características.

Si hasta ahora para conseguir ejecutar acciones no queda otra que pulsar los gatillos en los mandos, aquí se consigue una experiencia más global y fluida para el usuario a través de unos controles detectan automáticamente cuando se abre y se cierre la mano, lo que lógicamente hace posible simular el movimiento natural de las extremidades superiores.

Cómo se observan, los controles están creados para llevarse casi pegados a la palma de la mano, a la vez que no faltan en su composición una amplia gama de sensores y la suma de tres botones de acción en su zona frontal, además de unos gatillos para su parte trasera.

En definitiva, lo más probable es Valve comience a distribuir este modelo entre los distintos desarrolladores para que les den sus opiniones y reportes problemas o den recomendaciones de cómo mejorar aún más los controles. Esperemos que en 2017 puedan ser una realidad para las HTC Vive.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *