Home > Google > Android > Se acercan los teléfonos económicos de Google

Se acercan los teléfonos económicos de Google


Android One

Los últimos rumores marcan que la empresa californiana oficializaría el 15 de septiembre los primeros teléfonos inteligentes de bajo costo que formarán parte del proyecto Android One, el cual se anunció en junio pasado y que comenzó a centralizarse en sus relaciones con fabricantes indios.

Google desea aumentar aún más la presencia del sistema operativo Android en móviles y para ello apuntó a los mercados con menores posibilidades económicos a través de una variante llamada Android One, la cual se apoyaría en distintas empresas para crear equipos con características de base a un precio que no supere los 100 dólares.

Durante la pasada conferencia de Google, se pudo apreciar la confirmación de que estos teléfonos ejecutarán Android puro y se beneficiarán de ser los primeros equipos en recibir las actualizaciones del sistema operativo a medida que Google las presente oficialmente, tal como ya sucede con su línea de dispositivos Nexus.

Así, los de Mountain View habrían elegido el 15 de septiembre como el día para oficializar los primeros resultados del programa, del que ya se conoce que tiene acuerdo con al menos tres fabricantes de la India. Uno de ellos, Micromax, arribaría con un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, soporte para doble SIM, radio FM y ranura para tarjeta microSD.

Vale destacar que la India es uno de los países que las grandes empresas dedicadas al rubro móvil ponen sus ojos de cara al corto plazo, pues es uno de lso mercados más emergentes en todo el mundo con un crecimiento del 186% en 2013 respecto a lo sucedido un año atrás. Lógicamente por sus problemas económicos de la mayor parte de la población, la consultora IDC remarcó que el 78% de las ventas fueron de Smartphones con precios menores a los 200 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *