Home > Apple > Se acerca Healthbook, la aplicación de salud integral de Apple

Se acerca Healthbook, la aplicación de salud integral de Apple


healthbook

Apple ha llegado a los últimos tramos de su trabajo en una nueva aplicación para los distintos dispositivos con iOS presentes en el mercado para medir todo tipo de elementos relacionados con la salud de los usuarios. Mediante ella, será viable conocer desde el ritmo de la presión sanguínea hasta la calidad del sueño.

Justamente a comienzos de esta semana informamos como uno de los máximos fabricantes de dispositivos móviles como Samsung filtró el posible estreno de una nueva pulsera inteligente destinada a la salud. Pues esta temática está en el punto máximo de interés y ahora Apple lo refleja mediante una App para integrar funciones de salud y bienestar a equipos iOS.

En principio, Healthbook se posicionaría como una contraparte del software del esperado iWatch y que además serviría como una puerta para la colaboración con empresas externas que deseen crear accesorios que posibiliten registrar datos más eficaces en determinadas categorías médicas avanzadas, tales como la medición de la presión sanguínea o glucosa.

Entre las funciones que permitirá registrar Healthbook se encuentra un extenso listado de acciones que en principio se centraría en once variables, tales como la medición del ritmo cardiaco, azúcar en sangre, saturación de oxígeno, nivel de hidratación, peso, ritmo respiratorio, la actividad que se llevan realizadas durante la jornada, monitoreo de ingesta calórica y vitamínica del día, y hasta la calidad y cantidad de sueño.

Como dato extra de la aplicación, se incorporará un sistema de tarjetas con información vital que les sirva a los responsables de la salud en caso de emergencias, tales como datos de contacto con familiares, alergias, patrologías crónicas y todo tipo de historia clínica que pueda ser importante de saber antes de encarar un proceso médico.

Por el momento, no hay fecha de estreno pero las filtraciones indican que no habrá que esperar mucho tiempo para contar con ella en cualquier iPhone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *