Home > Descargas > Script para hacer una galería de imágenes en PHP

Script para hacer una galería de imágenes en PHP


Gracias al script que les presentaré a continuación, vamos a poder crear una galería de imágenes personalizada con total facilidad. Está hecho en PHP y se caracteriza por su eficacia una vez que esté instalado, y por lo sencillo que es configurarlo y usarlo.

El script es un archivo único, por ende no vamos a necesitar grandes conocimientos de programación en PHP ni nada por el estilo. Además viene con muchas opciones configurables. Se puede usar en páginas de Internet con fines comerciales personales, siempre y cuando no se modifique el footer.

El proceso no es para nada complicado. Tenemos que descargar el archivo “pagemap-imagewall.zip”, descomprimirlo, y después subir el archivo “index.php” al directorio que corresponde a nuestro sitio. A ése directorio le colocamos permisos 777, motivo por el cual se recomienda uno especial y no uno integral.

Además:   Temas para Nokia C3

El próximo paso es subir las imágenes al directorio y aquí es cuando el script comienza a hacer su tarea: detectar y crear de manera automática las thumbnails (miniaturas) que sean necesarias.

Los requerimientos del script los tiene casi todo servidor PHP. Son los siguientes: Apache Webserver (recomendado) o IIS, PHP version 4.3 ó superior, PHP extension GDLib.

Ahora si lo que deseamos es personalizar la galería, tenemos que saber que el script contiene muchas opciones, las cuales podrán ser modificadas dentro del mismo archivo index.php. Debajo les explico cuáles son esas opciones:

  • Añadir un logotipo en la cabecera con un link (o enlace)
  • Elegir imagen o color de fondo
  • Elegir tamaño, diseño, calidad y color de fondo de las thumbnails
  • Ordenar las imágenes a nuestro modo
  • Especificar estilos CSS
  • Autor, título y la descripción de la galería
  • Links a Inicio, contacto y en el footer
  • Elegir un directorio diferente para las imágenes
Además:   Descargar Firefox para móviles gratis

Espero que puedan sacarle el mayor jugo posible a este sencillo script, que es muy útil y tiene las características necesarias como para recomendarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *