Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook: se envían 60.000 millones de mensajes diarios

Facebook: se envían 60.000 millones de mensajes diarios


Si parece que la última jornada está demasiado centralizada en Facebook se está en lo cierto, aunque es lo lógico teniendo en cuenta todas las novedades que se han arrojado en su evento oficial para desarrolladores. Además de nuevas herramientas, incluso se han dado estadísticas más que interesantes de sus Apps de mensajería.

Facebook

Mientras el año pasado este evento sirvió para recibir datos oficiales de la cantidad de usuarios de sus Apps de mensajería instantánea, ahora ya se sabía de antemano que WhatsApp superó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales y Messenger acaba de llegar a los 900 millones. Así, el dato proporcionado ha sido la cantidad de mensajes que se envían a diario: 60 mil millones.

Estos 60 mil millones suenan aún más inmensos cuando se comparan con los 20.000 millones de SMS que se intercambian en todo el mundo a diario según los últimos análisis. Vale recordar que WhatsApp en febrero aseguró que por su parte se enviaban 42.000 millones de mensajes cada día, por lo que esta última es quien aporta la gran mayoría a pesar de la poca diferencia que hay en totalidad de usuarios activos.

Facebook y los bots

Por último, de cara a futuro Facebook ha arrojado un poco de luz acerca de sus trabajos sobre chat-bots para implementar en la red social. Los mismos funcionarán como soporte automatizado al cliente orientado al comercio electrónico y la experiencia interactiva desde su red social.

Así, dichos chatbots ahorrarán muchos gastos a las empresas y mejorarán su servicio con presencia las 24 horas de los 365 días del año, todo a partir de la información de antemano que esta inteligencia artificial utilizará correctamente mediante imágenes, enlaces, botones para activar acciones, etcétera. Incluso, indican que serán capaces de “aprender” de las conversaciones previas con los usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *