Home > Redes Sociales > Facebook > “Save to Facebook”, guarda enlaces para leerlos después

“Save to Facebook”, guarda enlaces para leerlos después


Desde hace tiempo algunas pruebas y anuncios de Facebook demuestran su interés en transformarse en el centro de la lectura en Internet, ya no solo teniendo los enlaces compartidos en el “Timeline”, sino también con el rediseño del apartado de notas o la búsqueda de trasladar contenidos de los sitios a la propia red social. Ahora, una nueva herramienta sigue por este camino.

Saved to Facebook

Save to Facebook” es el nombre de un nuevo botón implementado oficialmente que podrá incluirse en todo sitio web para que los usuarios puedan almacenar sus artículos para leerlos más tarde y no olvidarse en el camino. Se sumará así a los ya tradicionales botones de “Me gusta” o “Compartir” que se encuentran en las páginas.

Así, una vez pulsado sobre este botón (y lógicamente teniendo la sesión abierta en la red social), el enlace del sitio (artículo o producto a la venta) se alojará automáticamente en un apartado del perfil al que se puede acceder en formato de listado en cualquier momento.

Save to Facebook sin dudas se posiciona como una competencia a los ya existentes Pocket o Instapaper, aunque la magnitud de la plataforma de Zuckerberg seguramente llamará mucho más la atención de los dueños de sitios web a implementarlos progresivamente en los próximos meses.

Como conclusión ya no quedan dudas que el espacio de crecimiento de Facebook se achica y no le alcanza con ser una opción de socialización entre amigos para mantener una comunidad gigante de usuarios de cara al futuro. Así, poco a poco intentará ser una herramienta integral de toda la vida online.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *