Home > Novedades > Satélite argentino Arsat-1 listo para ser enviado al espacio

Satélite argentino Arsat-1 listo para ser enviado al espacio


realizado-presidente-Nestor-Kirchner-Nacion_NACIMA20140830_0069_6

El primer satélite construido en Argentina ya está listo para ser lanzado al espacio exterior. Se llama Arsat-1 y será trasladado hoy en avión de Bariloche a Guayana Francesa, lugar donde viajará a mediados de septiembre para entrar en órbita. El satélite dará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Con una inversión de 250 millones de dólares, el Arsat-1 es el primer artefacto de este tipo construido en la nación platense. También es el primer satélite realizado por la empresa homónima, creada en 2006. Se prevé que en julio de 2015 sea lanzado el Arsat-2, mientras ya está en proceso de diseño el Arsat-3, según consignó la agencia Télam.

Además:   Angry Birds Go! llega a Android, Windows Phone y BlackBerry 10

“El pueblo argentino debe estar orgulloso de los científicos”, destacó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien viajó a Bariloche para la despedida oficial del satélite. “Muchas veces se pretende denostar al Estado, pero de este emprendimiento participaron dos empresas del Estado como Arsat e Invap, por lo que Argentina es uno de los ocho países con esta tecnología”, dijo el ministro coordinador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *