Home > Información > SanDisk trabaja en su tarjeta SD de 1 TB

SanDisk trabaja en su tarjeta SD de 1 TB


Poco a poco se observa cómo los fabricantes de dispositivos han dejado de lado las capacidades básicas de 8 y 16 GB para comenzar a apostar por almacenamientos que llegan hasta las 128 GB, e incluso, hasta los 200 GB en equipos como móviles de última generación. Sin embargo, un líder de las tarjetas SD como SanDisk ya trabaja en su próxima evolución.

SanDisk

Recordando que allá por 2014 este fabricante ha presentado sus tarjetas SD que rompían el récord de capacidad de almacenamiento al llegar hasta 512 GB, ahora es lógico que la misma se quiera superar y tenga entre sus principales proyectos una tarjeta que duplique dicho espacio. Así, en el evento Photokina 2016 ya la han anunciado oficialmente.

La tarjeta SD al parecer se mantendrá dentro de la denominación original que tuvo la de 512 GB, quedando comercialmente como el modelo Xtreme Pro. Asimismo, se ha indicado que el proyecto está impulsado tanto por SanDisk como por los aportes de Western Digital, otro viejo conocido del mercado de almacenamiento que ha comprado a esta empresa en 2015.

En el comunicado oficial se han dado muy pocos detalles al respecto, tales como el objetivo del proyecto consiste en estar a la altura de la demanda en una época donde la resolución de los contenido, tales como 4K y el 8K, significa un importante aumento en el peso de los archivos.

Lamentablemente, no hay precio establecido de momento, aunque lógicamente su precio estará lejos de ser asequible, ni tampoco la fecha estimada en que llegará a las tiendas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *