Home > Curiosidades > Samsung y Samsonite desarrollan maleta inteligente

Samsung y Samsonite desarrollan maleta inteligente


Los teléfonos inteligentes se han convertido en algo más que un equipo que funciona por sí solo con sus características individuales, pues a través de las conectividades puede transformarse también en un centro de gestión de otros dispositivos tecnológicos. Lo cierto es que ni siquiera alcanza con que puede reproducir contenidos de un TV, funcionar como segunda pantalla de un videojuego o complemento de un reloj o brazalete inteligente, pues en poco tiempo será capaz de comunicarse hasta con maletas.

samsung

Es que tanto Samsung como Samsonite han sorprendido al anunciar sus trabajos en conjunto de maletas con conectividad inalámbrica que buscará hacer mucho más seguros los desplazamientos por el aeropuerto o la calle. Estrictamente su mejor función corresponde a hacer el check-in automáticamente sin necesidad de pasar por el mostrador.

Esto se consigue a través de un sensor que calcula el peso, mientras que toma la información del número de vuelo almacenada en el teléfono para completar el proceso sin errores. Además, su sistema hará posible generar una alamar en el caso de que la sincronización entre el móvil y la maleta se pierda, e incluso activar GPS para conocer la ubicación de la misma si esta se pierda o es robada.

Para concluir, Samsung también ha dejado conocer los primeros detalles de un sistema motorizado que le haga posible a la maleta seguir a su dueño por sus propios medios sin que este tenga que estar arrastrándola. Igualmente, esta tecnología se encuentra en sus primeras etapas, por lo que no llegará en un corto plazo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *