Home > Apple > Samsung y Apple terminan sus juicios de patentes fuera de EEUU

Samsung y Apple terminan sus juicios de patentes fuera de EEUU


applesamsung

Samsung y Apple han anunciado en conjunto el final de la tan comentada guerra de patentes que llevan adelante desde 2011. La medida comprende a todos los países excepto en los Estados Unidos, territorio donde las disputas legales poseen su mayor dimensión.

Más allá de este acuerdo de abandonar todos los pleitos fuera de los Estados Unidos, ambos aclararon que la decisión no implica ningún pacto de licencias y que las dos compañías continuarán adelante con los juicios que ya están en curso dentro del país norteamericano.

De esta forma, los países que han quedado comprendidos en esta renuncia a continuar con los litigios relacionados con patentes son Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

El análisis que han realizado la mayoría de los expertos explica dicho acuerdo como una voluntad de las dos compañías de dejar atrás los intentos de quitarle a la otra el liderazgo del mercado tras el incremento de las ventas en relación a la competencia, principalmente los fabricantes chinos.

Vale recordar que todo inició en 2011 cuando desde Cupertino demandaron a los surcoreanos en un tribunal de California por copiar en sus “smartphones” y tabletas el diseño del iPhone y el iPad, algo que no tardó en tener su contraataque con una supuesta violación de patentes de la tecnología 3G.

Continuamente, en los dos años siguientes se sucedieron más demandas cruzadas entre estos dos gigantes del mercado móvil, generalmente con victorias para Apple. Igualmente, las recurrentes apelaciones en todos los veredictos han creado un proceso judicial que parece no tener final.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *