Home > Apple > Samsung y Apple se acercan para arreglar diferencias de patentes

Samsung y Apple se acercan para arreglar diferencias de patentes


Las guerras finalizan cuando hay una tregua. Y un posterior acuerdo. Parece ser que luego de un año de idas y vueltas y con inconvenientes en más de 10 países en todo el mundo, Samsung y Apple se acercan para arreglar diferencias de patentes, en un hecho que se acerca más a “limpieza de reputación” que lo que realmente debería ser: solventar diferencias.

Reuters contó que este posible acuerdo se debe, como bien dijimos, a una historia que tiene larga data: las diferencias de patentes. Que yo tengo esto, que lo hice primero, que lo hice igual pero con distinto nombre, y demás. Ahora la idea es suspender la movida del juicio y tratar de arreglarlo sin necesidad de llegar a esa instancia.

Estas discusiones serán mediadas por un juez de San Francisco, Estados Unidos, y tendrán un límite de 90 días. En ese lapso, como bien dijimos, queda suspendida toda posibilidad de llegar a juicio, de hecho el acuerdo prohíbe a las dos empresas hacer esa movida de terminar en la corte.

La "guerra de patentes" puede tener solución en este acercamiento entre Samsung y Apple
La "guerra de patentes" puede tener solución en este acercamiento entre Samsung y Apple

¿Cuál es el objetivo del litigio? Bien, de esos 10 países en conflicto por patentes, hay uno que se lleva todas las miradas: Estados Unidos. Es que este país es el que más influencia – y usuarios – tiene y donde el conflicto será más complicado de resolver. La idea es que primero resuelvan los nueve países que tienen diferencias y el último y definitivo  – el cual todos estiman que terminará en un juicio – será EE.UU. La idea de esta tregua será llegar a julio y poder resolverlo allí.

Con o sin juicio, las partes se acercaron. Con o sin intereses, sinceramente es de valorar. Y el objetivo de ellos es limpiar su reputación conflictiva. Y que así sea, aunque muy bien no parezca.

Vía: Neutronico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *