Home > Empresas > Samsung > Samsung VR, nueva plataforma de videos en 360 grados

Samsung VR, nueva plataforma de videos en 360 grados


Aunque muchos usuarios no tienen conocimiento de ello, Samsung ha desarrollado en los últimos años una serie de servicios orientados al género multimedia, ya sea música como videos, para hacerse con un lugar en una industria en pleno crecimiento. Esta vez los surcoreanos lo vuelven a intentar con una plataforma de contenidos en 360º.

Samsung VR

Estrictamente la decisión de Samsung radica en modificar el portal anteriormente llamado Milk VR por Samsung VR, abriendo su uso para que cualquier usuario sea capaz de subir sus propios vídeos. Hasta el momento, la esencia de la plataforma permitía solamente a empresas y usuarios influyentes colocarse como los generadores de contenidos.

Con esta noticia se demuestra que Samsung pretende crear un ecosistema de inicio a fin relacionado con la tecnología de realidad virtual, pues vale recordar que en marzo pasado ya lanzó una cámara (Gear 360) para poder crear contenidos de este tipo, mientras que ahora cuenta con un sitio especial para encontrar los videos y hasta la compatibilidad de sus teléfonos Galaxy S6 y S7 con las gafas Gear VR hacen posible consumirlos.

Como punto negativo, al menos de inicio, es que la limitación de Milk VR de sólo estar disponible para los usuarios residentes a lo largo de los Estados Unidos se mantiene de la misma forma con Samsung VR. Así, se espera que no pasen muchos meses para que esta plataforma comience su expansión a nivel internacional, al menos si es que se quiere conseguir un pequeño espacio dentro de un mercado con Youtube como gran líder.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *