Home > Empresas > Samsung > Samsung vende división de impresoras a HP

Samsung vende división de impresoras a HP


Con la baja en las ventas de los ordenadores lógicamente también sus complementos como impresoras no atraviesan sus mejores momentos en los últimos años. De esta forma, un importante miembro de este género como Samsung ha decidido salirse directamente del mercado vendiendo su división a HP.

Samsung HP

HP ha acordado y anunciado a inicios de esta semana la compra de la división de impresoras a Samsung a cambio de una suma 1.050 millones de dólares. La razón se debe a sumar más herramientas para rencausar una “disrupción en la industria de las fotocopiadoras”, mientras que para los surcoreanos esto le permitirá “concentrarse en áreas de negocio clave”.

Si bien no es común que una empresa deje sus avances a lo largo de muchos años a una firma que ha sido su competencia directa, en esta ocasión quiere darle más lugar a lo que le da beneficios como lo es su división de dispositivos móviles. Mientras tanto, HP seguramente fortalecerá su posición de predominancia en este mercado con marcas como Canon y Epson que están más lejos.

Según lo que se ha informado, el acuerdo incluye 6.500 patentes de Samsung relacionadas con impresoras que pasarán a manos de HP, a la vez que 6.000 empleados de la firma asiática irán a parar a las filas de HP, siendo 1.500 de ellos ingenieros dedicados al desarrollo de producto.

Por último, HP buscará realzar la venta de impresoras que le generaron un retroceso del 10% de un año al otro, mientras que la comercialización de cartuchos y tóneres también se redujeron un 18% en el tercer trimestre fiscal en comparación al mismo periodo de 2015.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *