Home > Información > Samsung sigue invirtiendo en la domótica

Samsung sigue invirtiendo en la domótica


samsung home

El gigante coreano adquirió unos meses atrás SmartThings, una empresa dedicada a la tecnología del hogar, con el objetivo de comenzar a crecer dentro del rubro de la domótica.

Ahora, Samsung Electronics compró Quietside, una distribuidora de origen norteamericano que se dedica a la distribución de aires acondicionados.

La noticia fue confirmada por un portavoz de Samsung quién explicó que la empresa adquirió el 100% de Quietside pero que no dio detalles acerca de la compra como tampoco los montos de la transacción.

Debido a que los productos de aire acondicionado son una necesidad en todos los edificios, incluyendo hogares y oficinas, se espera que esta adquisición ayude a nuestro futuro negocio de hogares inherentes”, manifestó la gente de Samsung en un comunicado.

Hay que destacar que la compañía recientemente adquirida por el gigante coreano cuenta con más de 500 oficinas a lo largo de Estados Unidos y, de este modo, la empresa estaría cubriendo gran parte del territorio norteamericano.

Los hogares inteligentes te permitirán controlar los electrodomésticos de tu casa a través de un dispositivo móvil facilitándote el encendido y apagado de luces a distancia como también muchas otras cosas.

Es importante recordar que Apple está desarrollando HomeKit, su propio sistema te tecnología inteligente para el hogar y que Google ha realizado una inversión sumamente importante en Nest, empresa que se dedica a la fabricación de termostatos y detectores de humo.

A medida que pasan los días las diferentes empresas se focalizan más en este nuevo rubro que parece que recién está comenzado a crecer y que todavía no ha sido propiamente explotado a nivel comercial.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *