Home > Google > Samsung se suma a Google TV

Samsung se suma a Google TV


Google TV fue anunciada el 20 de mayo del 2010 como una futura plataforma de Smart TV perteneciente al gigante de Mountain View. El anuncio se dio en el marco del Google I/O y tuvo varios integrantes en su desarrollo además de la gente del buscador; Intel, Sony y Logitech son algunos de ellos.

La idea fue crear una televisión interactiva que supere a la que se puede observar vía internet, como algunos sitios de web TV y, además, sumar una interfaz personal de usuarios. Finalmente, el sistema Google TV fue lanzado de manera oficial el 6 de octubre del 2010.

En dos meses este sistema alcanzará su segundo año de servicio, sin embargo no viene rindiendo como la gente de Google esperaba. Todo esto puede cambiar a finales de este año cuando Samsung presente su primer Smart TV con Google.

Más allá de que nadie puede asegurar el éxito, en este último tiempo el historial marca que casi todo lo que el gigante coreano produce termina triunfando en el mercado, y esto le daría una gran mano a Google.

El blog oficial de la empresa con sede en California publicó: “Próximamente, este año, Samsung introducirá su primer Smart Tv con Google TV, expandiendo los servicios y contendidos Premium disponibles a través de Samsung Apps”. Justamente esto último, Samsung Apps, es la tienda de aplicaciones y contendidos para televisores inteligentes que posee el gigante coreano y funcionaría a la perfección con Google Play.

Habrá que esperar hasta fines de este año para comprobar si realmente Samsung le puede dar un empujón a esta nueva generación de “Televisores 3.0”.

Fuente: Blog de Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *