Home > Novedades > Samsung rompe acuerdos con proveedor chino por usar trabajo infantil

Samsung rompe acuerdos con proveedor chino por usar trabajo infantil


 images (37)

La empresa coreana Samsung Electronics anunció esta semana su decisión de suspender los negocios con un proveedor en China tras haber descubierto evidencias de un posible uso de mano de obra infantil. La decisión, según la compañía, tiene carácter temporal.

Samsung hizo saber que “ha decidido suspender temporalmente los negocios con la fábrica” de Shinyang Electronics en Dongguan (al sureste de China) “ya que ha hallado evidencias de presunto uso de mano de obra infantil en el lugar de trabajo”. Asimismo, aseguró que la decisión se basa en su “política de tolerancia cero respecto del trabajo infantil”.

La ONG estadounidense China Labor Watch (CLW) había hecho una denuncia parecida días atrás. Esta organización dijo que Shinyang Electronics “contrata mano de obra infantil y estudiantes menores de edad” que “trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extraordinarias ni seguro social” durante los meses de mayor producción.

Samsung respondió entonces que ya llevó a cabo en la fábrica en cuestión una exhaustiva auditoría en marzo de 2013 a la que siguió una inspección de terceros en agosto de 2013 y otra en junio de 2014 en las que no se encontraron casos de trabajo infantil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *