Home > Mobile > Samsung presentó el Galaxy Note Edge

Samsung presentó el Galaxy Note Edge


edge-note

El IFA Berlín 2014 comenzó con todo. En este caso Samsung desvió por un segundo las miradas que se posaban sobre el Galaxy Note 4 para presentar su nuevo smartphone curvo: Galaxy Note Edge.

El mismo tiene la particularidad de poseer sólo un lado curvo mientras que el resto del dispositivo tiene su pantalla plana.

Lo más llamativo es que, independientemente de algunos rumores, no ha habido filtraciones sobre éste nuevo dispositivo del gigante coreano, mostrando así un hermetismo digno de ser felicitado.

En lo que refiere a las especificaciones del Galaxy Note Edge, el mismo cuenta con una pantalla AMODEL de 5,6” capaz de soportar una resolución de 2560 x 1440 píxeles. En su interior posee un procesador Snapdragon 805 que corre a 2,7 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta SD.

El smartphone posee una carcasa plástica con bordes metálicos que le brindan un toque de sobriedad estética y de mayor protección ante golpes laterales.

Pero sin lugar a dudas la mayor novedad es el sector curvo que aparece sobre el perfil derecho del dispositivo. La misma trabaja de manera independiente a la pantalla principal, permitiéndote ingresar a siete aplicaciones diferentes que se encuentran sobre ese sector sin tener necesidad de salir de la app que estés utilizando en el momento.

Esta función se llama Revolving UX y cuenta con una selección de aplicaciones, herramientas y controles de reproducción del dispositivo entre otras cosas.

Otra característica de la parte curva es la posibilidad de obtener notificaciones en ese sector mientras que el resto del display se encuentra apagado o bloqueado. De éste modo no necesitas ingresar al teléfono para leer un mensaje por ejemplo. Es por eso que Samsung lanzará unas fundas especiales que se llaman Flip Wallet y tienen su tapa adaptada para poder disfrutar de esta función.

De éste modo Samsung ha logrado un smartphone con pantalla curva que, el sector curvo, parece tener alguna función en especial y no ser meramente decorativo.

Samsung Galaxy Note Edge todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento pero se estima que esté disponible para la compra a finales de este año.

Fuente: Engadget

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *