Home > Curiosidades > Samsung presenta unidad SDD de 16 TB y de solo 2,5 pulgadas

Samsung presenta unidad SDD de 16 TB y de solo 2,5 pulgadas


Una de las mejores noticias del mundo tecnológico en la pasada década ha sido la imposición de las unidades SSD, pues para los usuarios se ha abierto un amplio espacio dentro de la categoría de almacenamiento de datos por todas las posibilidades disponibles a un precio asequible. Así, no es extraño que las principales marcas como Samsung busquen destacarse del resto por lo que son capaces de hacer sobre el resto.

Samsung-PM1633a-05

Aunque vale la pena destacar que en el último año se han presentado interesantes productos relacionados, en la pasada jornada Samsung ha dejado los intentos de resto por suelo al presentar la mayor unidad de almacenamiento del mundo, más precisamente con sus 16 TB SSD incluidos dentro de un espacio de solo 2,5 pulgadas.

El anuncio se ha realizado durante la celebración del evento Flash Memory Summit en California, todo a la par de otro interesante lanzamiento de Samsung como lo son sus nuevos chips de memoria flash 3D V-NAND de 256 Gigabits. Justamente estos son una parte fundamental para la existencia de semejante unidad SSD, pues en su interior se encuentran 500 chips de este tipo colocados a lo largo de 48 capas.

Vale rescatar que no llegan a ser 16 TB de espacio almacenamiento, sino más bien 15,36 TB, algo que igualmente no le resta nada de mérito al logro de Samsung ya que hasta ahora nadie había estado cerca de conseguirlo. Asimismo, su reducido tamaño de 2,5 pulgadas la hace compatible con la gran mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado actual.

Lamentablemente, Samsung PM1633a estará limitada al mercado empresarial, aunque todavía no ha especificado una fecha de disponibilidad ni un precio oficial más allá de los rumores sobre su costo de 7.000 euros por unidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *