Home > Curiosidades > Samsung presenta sus baterías flexibles para “wereables”

Samsung presenta sus baterías flexibles para “wereables”


Mientras algunos fabricantes trabajan para lograr una flexibilidad en las pantallas de cara a los próximos años, las novedades que van apareciendo en diferentes eventos tecnológicos demuestran que esto solo es el primer paso para una gran cantidad de elementos que siempre han dependido de una forma rígida. Por ejemplo, Samsung ya dispone de sus baterías maleables.

Samsung

Presentadas durante el evento InterBattery 2015 que tiene lugar en Seúl, la marca local ha mostrado sus primeras baterías que pueden adentrarse dentro de cualquier pulsera. La clave se encuentra en el desarrollo de una batería distribuida de forma extendida a lo largo de su superficie, y lógicamente, con la capacidad de doblarse sin romperse.

El uso no puede ser más útil de cara a los años próximos, pues la tendencia de dispositivos wearables como relojes o pulseras inteligentes se encuentra en una pirámide ascendente, mientras que la posibilidad de enviar las baterías hacia las extremidades haría viable aprovechar el limitado espacio central para la inclusión de mejores componentes internos.

Vale rescatar que los modelos presentados, denominados Stripe y Band, consisten en un trozo de tela de 0,3 milímetros de grosor que bien podría ir alojada en indumentarias, así como dicha tira que se distribuye dentro de una pulsera de goma de un reloj. Asimismo, se tratan de prototipos ya funcionales y no conceptuales.

Finalmente, las características informadas hablan de una autonomía para doblarse más de 50.000 veces y una vida útil 50% más larga. Lamentablemente, por ahora su capacidad no es muy grande y no puede llegar a los niveles de las baterías actuales de relojes inteligentes. Quizás para 2017, cuando ya formen parte de algún producto comercial, hayan solucionado este contratiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *