Home > Información > Samsung prepara otra pulsera inteligente pensada en la salud

Samsung prepara otra pulsera inteligente pensada en la salud


Samsung

Luego de presentar la Gear Fit durante el último World Mobile Congress, Samsung se encontraría trabajando sobre la S Band, un brazalete dedicado a monitorear determinados aspectos de la salud del usuario, tales como actividad física y las horas de sueño.

La tecnología actual se encuentra obsesionada con dos temas que cada vez funcionan más a la par: las pulseras/relojes inteligentes y los dispositivos orientados a cuidar la salud de sus clientes. Uno de los más interesados en este campo es la empresa surcoreana Samsung, quien no se encontraría satisfecha con su nuevo brazalete Gear Fit y también sumaría una pulsera.

Este sería un accesorio similar al Gear Fit y se denominaría la S Band. Samsung ya había presentado una pulsera con este nombre en 2013 con el objetivo de acompañar a su anterior teléfono principal, el Galaxy S4. Sorprendentemente, el gadget nunca llegó a comercializarse en el mercado.

La nueva S Band ofrecería al usuario distintas métricas relacionadas con la actividad física y el ejercicio que no escaparían a lo común si se tiene en cuenta las alternativas de la competencia.Por ejemplo, mostraría el ritmo cardíaco, pasos o distancia recorrida y calorías quemadas durante la sesión de entrenamiento.

Igualmente, a diferencia del Gear Fit, esta pulsera no llegaría equipada con una pantalla y solo contaría con un sensor incorporado para medir correctamente estos aspectos. De esta forma, para observar los datos recogidos habría que recurrir a la S Health, la aplicación dedicada a la salud de Samsung que se encuentra disponible en los smartphones.

Para finalizar, S Band incorporaría una importante funcionalidad para medir la “eficiencia de sueño”, consiguiendo datos que van desde la cantidad de horas dormidas hasta los movimientos del usuario que realiza mientras descansa para así sacar conclusiones sobre la calidad de su sueño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *