Home > Novedades > Samsung podría adquirir BlackBerry

Samsung podría adquirir BlackBerry


smartphones-1786034w300

Samsung estuvo negociando con BlackBerry su adquisición. Pagaría  hasta 7500 millones de dólares, según aclaró Reuters. ¿El objetivo de la empresa coreana? Acceder a su cartera de patentes, a sus clientes corporativos y gubernamentales, y a su plataforma de sistemas embebidos.

La oferta por acción le da un valor a BlackBerry de entre 6000 millones y 7500 millones de dólares (incluye la conversión de una deuda de 1250 millones de dólares). Ello, de acuerdo a los documentos a los que accedió el mencionado medio de comunicación. Las acciones subieron un 30% su valor después de que Reuters publicó la filtración.

Según Reuters, ejecutivos de ambas compañías se reunieron la semana pasada para discutir la compra, aunque todavía no fue concretada. Ambas compañías declinaron confirmar a Reuters la veracidad del informe que alertó sobre estos encuentros, aunque ante la repercusión mediática que tuvo, BlackBerry salió a negar que esas discusiones hubieran existido.

Para Samsung, comprar BlackBerry le permitiría avanzar con la seguridad de su plataforma de comunicaciones, todavía en uso por gobiernos y empresas de todo tipo; ni Microsoft, ni Google, ni Apple han logrado desplazarla de los sectores gubernamentales.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *