Home > Empresas > Samsung > Samsung pide la retirada de tecnología Nvidia en los Estados Unidos

Samsung pide la retirada de tecnología Nvidia en los Estados Unidos


Samsung-VS-Nvidia-700x325

La guerra de patentes que ha tenido al sector móvil como el mayor perjudicado en los últimos años, acaba de abrir un nuevo capítulo con dos nuevos implicados. Se trata de Samsung, quien acaba de comenzar una disputa legal en los Estados Unidos en contra de violaciones por parte de Nvidia.

La situación comenzó en los últimos días luego de que ambas compañías no pudieran llegar a un acuerdo y ahora los momentos de conversaciones ya han quedado en el olvido. Así, los tribunales americanos tuvieron a los coreanos solicitando a la ITC de los Estados Unidos la retirada de los dispositivos que utilizan tecnología GeForce o Tegra de Nvidia.

Para quienes no están al tanto, en septiembre pasado Nvidia denunció a Qualcomm y Samsung  por infringir una serie de patentes que están en su poder. En el pedido se incluía el retiro de los teléfonos y tablets de la popular serie Galaxy, por lo que este contraataque de los asiáticos no significa otra cosa que una venganza.

El requerimiento de Samsung no incluye demasiado detalles sobre los dispositivos que se quieren quitar del mercado, aunque en principio el objetivo se centra en aquellos dispositivos que utilizan GeForce o Tegra, por lo que los implicados podrían llegar a ser la nueva Nexus 9, el Shield Tablet o la consola de videojuegos Android Ouya.

De acuerdo a Samsung, la caída en falta de Nvidia está relacionada con la GPU y el rendimiento gráfico de los dispositivos móviles, pero no se puede especificar mucho más según la documentación que ha salido a la luz. Si se tiene en cuenta los anteriores fallos, quien tenga la razón según la justicia terminará pagando una multa pero no quitará del mercado ningún equipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *