Home > Empresas > Samsung > Samsung Pay desembarca oficialmente

Samsung Pay desembarca oficialmente


Junto con el anuncio de los nuevos teléfonos de Samsung, la conferencia de la marca asiática en el Mobile World Congress ha servicio para conocer oficialmente el rumoreado sistema de pagos móviles. Su estreno en los negocios de Estados Unidos llegará a mediados de año, mientras que Europa lo seguirá a finales de 2015.

samsung-pay

Tal como se especulaba, los trabajos en conjunto con Visa además de la compra de una startup (LoopPay) centrada en estos menesteres les han permitido generar un sistema interesante que competirá mano a mano con Apple Pay.

Respecto al uso de LoopPay, vale recordar que se trataba de un producto en forma de funda especial y un acumulador de tarjetas que hacia posible pagar con cualquier teléfono. En este caso, la base de la tecnología se mantiene pero ya incluida dentro de los dos Samsung Galaxy S6 presentados.

Así, el funcionamiento del sistema no puede ser más sencillo, pues el usuario solo tiene que almacenar la tarjeta de crédito en la app del teléfono para configurarla una primera vez. Después, el sistema recuerda los datos para cada compra y solo es cuestión de acercar el Smartphone a la ranura del dispositivo lector de tarjetas. Lógicamente para garantizar la seguridad, se debe completar la operación colocando el dedo sobre el lector de huellas digitales incorporado en el móvil.

Vale destacar que Samsung Galaxy S6 y S6 Edge estarán equipados con este sistema desde su venta en abril, aunque recién funcionará desde junio en adelante. Será cuestión conocer qué respuesta tiene Apple sobre el asunto, pues su sistema Pay utiliza una conexión NFC que requiere de nuevos dispositivos lectores en los negocios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *