Home > Empresas > Samsung > Samsung patenta reconocimiento de enfermedades vía voz

Samsung patenta reconocimiento de enfermedades vía voz


Para quienes no lo conocen, en 2012 un matemático logró crear un algoritmo capaz de detectar Parkinson a través de la voz de una persona. Basándose un poco en ello, Samsung acaba de patentar una idea para detectar distintas enfermedades de los usuarios a través del estudio de la voz durante las llamadas con el Smartphone.

samsung-patent

El proceso de enfermedades que ha pensado Samsung se divide en cuatro segmentos, cada uno con una tarea particular. El primero consiste en un detector de voz con un conversor de señal analógica a digital incluido que se encarga de monitorizar la voz del usuario a través de la grabación esporádica de las conversaciones telefónicas.

En segunda ocasión, un analizador va tomando al azar una enfermedad a diagnosticar y a partir de ella va comparando distintos fragmento de las grabaciones para determinar si corresponde o no. Por ejemplo, para diagnostica cáncer de laringe necesita saber cómo el usuario pronuncia las vocales, mientras que en para el Parkinson controla la dicción de las frases completas. Asimismo, compara elementos como tono, volumen y ronquera de la voz en una base de datos.

Con todo ello, la tercera parte le corresponde a un diagnosticador que monitoriza los cambios en nuestra voz a través del tiempo para luego enviárselo al último paso: un sistema de reporte que emite una advertencia al usuario en base a los resultados recogidos.

Como siempre se informa, las patentes son ideas a las que las empresas parecen tener las herramientas para materializarlas, aunque ello no significa que se vayan a cumplir en un futuro y lleguen al consumo masivo. Igualmente no deja de ser un detalle interesante pensado en la relación del cuidado de la salud con la tecnología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *