Home > Empresas > Samsung > Samsung paga multa por engañar acerca de la procedencia de sus productos

Samsung paga multa por engañar acerca de la procedencia de sus productos


samsung

En las últimas horas se ha conocido la sanción que obliga a Samsung a pagar 2,3 millones de dólares en virtud de multa al gobierno de los Estados Unidos por no especificar claramente cuál era la procedencia de los dispositivos que estaban ingresando al país para su comercialización. En dicho país existe un conjunto de leyes que requieren la información detallada de los lugares de fabricación de las importaciones.

En detalle, la compañía surcoreana había falseado la información haciendo creer a las autoridades que los gadgets arribaban desde Corea del Sur o México, países que son permitidos por EEUU para ingresar. Lo cierto es que los productos llegaban desde China, con quien no tienen acuerdo a día de hoy.

La multa se alcanzó mediante un acuerdo entre las partes afectadas, donde el organismo estatal de justicia aclara que no es una admisión de responsabilidad por parte de Samsung, mientras que desde la propia compañía no se han referido oficialmente acerca de esta situación.

El acuerdo busca fomentar el comercio justo y evitar comerciar con países que no cumplen ciertos requisitos para los Estados Unidos, aunque lo informado no especifica qué productos o la cantidad de los mismos se vieron afectados por la irregularidad. Asimismo, la persona que acusó de esto al gobierno es un antiguo empleado de Samsung que tiene derecho a recibir una parte de los 2,3 millones de dólares gracias a que las leyes de Estados Unidos protegen a quienes denuncian este tipo de situaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *