Home > Apps > Samsung niega compra del servicio musical Tidal

Samsung niega compra del servicio musical Tidal


Por estos días la industria del streaming musical atraviesa una gran cantidad de rumores acerca de compras, ventas y abandonos. Uno de los involucrados es Samsung, de quien se indicó en los días recientes que podría adquirir la plataforma Tidal como así también cerrar la propia: Milk.

Samsung-and-Tidal

En octubre pasado se vio a Jay Z, músico y dueño de Tidal salir de las oficinas de Samsung en Silicon Valley, algo que disparo los rumores sobre la venta. Asimismo, hace un mes el medio The New York Post volvió a hacer referencia a que las pláticas entre el rapero y ejecutivos de la firma surcoreana continuaban.

Sin embargo, en las últimas horas un vocero de Samsung desmintió la situación al sitio especializado Variety que el “El rumor de la compra de Samsung por Tidal no es verdadero”.

Por su parte, la empresa no ha querido expresarse a los fuertes indicios de que su propio plataforma de música por Internet, Milk Music, dejará de estar operativa en los próximos meses. Según Variety, el servicio seguirá los mismos pasos de Milk Video, principalmente por no conseguir la atención de los usuarios que se esperaban.

En el caso de Milk, nunca se entendió por qué la aplicación solo estaba disponible para los dispositivos móviles de Samsung, los cuales son los más vendidos del mundo, pero que pusieron una barrera a casi un 70% de personas con teléfonos de otras marcas que posiblemente estarían interesados en probarla.

Finalmente, Tidal no ha podido conseguir una gran cantidad de usuarios, pues hoy se indica que apenas tendría 1 millones de suscriptores antes los 11 millones de Apple Music o los 28 millones de usuarios de pago de Spotify. Ni la exclusividad de los contenidos de su dueño y otros artistas parece ser suficiente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *