Home > Empresas > Samsung > Samsung moderniza su SSD portátil

Samsung moderniza su SSD portátil


Por estos meses es común observar una gran renovación en los catálogos de distintas marcas relacionadas con la industria de las memorias de almacenamiento, pues tendencias como el puerto USB reversible se suman a los tradicionales aumentos de espacio o disminución de dimensiones para conseguir opciones interesantes. Por ejemplo, este es el caso de Samsung T3.

Samsung

Samsung T3 es la renovación de una de las líneas de unidades SSD externas más conocidas del momento. Si bien se mantienen las mismas líneas de diseño, sí se incluyen importantes mejoras en conectividad y logra afianzarse la portabilidad al conseguir apenas un peso de 51 gramos con un tamaño similar a una tarjeta de crédito.

El SSD portátil T3 tiene además una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB a través del uso de la tecnología V-NAND desarrollada por la misma compañía surcoreana. Asimismo, la velocidad de lectura llega hasta los 450 MB/s mediante una conexión USB 3.1, mientras que su puerto ahora suma compatibilidad con USB-C reversible.

Por otra parte, la fabricación de este dispositivo ahora se encuentra reforzado para resistir mejor a posibles golpes, además de soportar temperaturas extremas como caídas de hasta dos metros o fuerzas de hasta 1500 G. Lógicamente su carcasa externa es de aluminio.

Para finalizar, la unidad SSD de Samsung permite configuración a través de contraseña y trae equipada de fábrica un sistema de encriptación de hardware AES 256-bit, por lo que la seguridad tampoco es un problema. Sus precios para las versiones de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB corresponden a 139, 249, 549 y 799 euros respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *