Home > Apple > Samsung lidera el ranking de ventas de smartphones

Samsung lidera el ranking de ventas de smartphones


Casi treinta días después de la finalización del noveno mes del año llegan los balances trimestrales de las empresas y no hay muchas sorpresas con respecto a los números del segundo ciclo del 2012.

El gigante coreano sigue liderando el ranking de ventas de smartphones llevándose el 31.3% del mercado mientras Apple se ubica en el segundo puesto con el 15%.

Estos análisis trimestrales incluyen el período que va de julio a septiembre y es llevado adelante por la consultora IDC. La empresa marcó que en lo que va del año se vendieron 179,7 millones de teléfonos inteligentes, casi un 50% más de lo que se expendió en el mismo período del 2011.

Vale la pena destacar que el 46.3% del mercado se divide entre Samsung  y Apple respectivamente y, según la consultora, el dispositivo que marcó la diferencia en cuanto a números es el Samsung Galaxy SIII.

El tercer puesto de este ranking se lo lleva Research In Motion con sus tan famosos BlackBerry con el 4.3% equivalntes a 7,7 millones de equipos vendidos en todo el mundo.

Un paso más atrás está la compañía china ZTE con el 4,2% y el ranking de los mejores cinco puestas lo cierra HTC con el 4% del comercio mundial.

Algo para tener muy en cuenta es el hecho Apple lanzó el iPhone 5 a mitad de septiembre y que se empezó a vender a finales del mes por lo que habrá que esperar los números del cuarto trimestre del año y si la empresa de la manzana achica distancias con respecto al gigante coreano que se encargó de lanzar el Samsung Galaxy SIII Mini para que eso no suceda.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Samsung lidera el ranking de ventas de smartphones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *