Home > Google > Android > Samsung le hace frente a Oculus Rift con el Gear RV

Samsung le hace frente a Oculus Rift con el Gear RV


gear v

En el marco de la IFA de Berlín 2014, el gigante coreano presentó el Gear RV, un visor de realidad virtual que ha llegado para pisar fuerte y hacerle competencia a Oculus Rift.

Al parecer el proyecto comenzó hace varios meses, sin embargo no hemos sabido nada porque Samsung lo ha mantenido bajo llave, algo que comienza a parecer una tendencia dentro de la empresa.

En la presentación, la gente de Samsung explicó: “El equipo permite sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico”.

Gear RV tiene una particularidad muy interesante: se integra con el Galaxy Note 4. ¿Cómo? La pantalla de 5.7” del smartphone cumple la función de display dentro del dispositivo de realidad virtual.

El usuario debe incorporarla en la parte frontal del visor y así podrá disfrutar de las posibilidades que te brinda el mismo logrando un campo visual de una amplitud que llega hasta los 96 grados. Gear RV se maneja a través de diferentes comandos, tanto textuales como táctiles.

Para lograr esto, el gigante coreano trabajó en conjunto con varios proveedores de contenido que le permiten ofrecer a los usuarios diferentes experiencias de realidad virtual como observar una presentación de Cirque du Soleil o interactuar con personajes de DreamWorsk.

Samsung explicó que gracias a la utilización del Samsung Galaxy Note 4 como plataforma, Gear RV te permitirá ver musicales, documentales o películas con una experiencia de pantalla completa y que, además, habrá una tienda de descargas de contenido específico para este dispositivo. 

Fuente: Androidayuda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *