Home > Empresas > Samsung > Samsung lanza su primer reproductor Ultra HD Blu-ray

Samsung lanza su primer reproductor Ultra HD Blu-ray


En los primeros meses del año se conocieron los intentos de los organismos regulatorios y los acuerdos de las empresas fabricantes de tecnología para encolumnarse dentro un nuevo formato de reproductores de Blu-ray que pudiera comenzar a trabajar con la resolución UHD o 4K. Finalmente, Samsung ha cumplido con los plazos y ya presentó su primera alternativa.

Samsung Blu Ray

Samsung ha aprovechado el IFA 2015 para mostrar el primer Ultra HD Blu-ray, aunque lamentablemente no se han otorgado demasiados detalles. Tampoco posee un precio oficial todavía, aunque se habla por debajo que rondaría los 500 dólares y está previsto que llegue a las tiendas durante el año próximo.

Además de conseguir una mayor resolución, esta tecnología está preparada para reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR) y colores de 10 bits (los actuales solo soportan colores de 8 bits). Para abarcar todas estas mejoras también se necesita más espacio de almacenamiento, por lo que se ascenderán a 66 y 100 GB, dependiendo del número de capas.

El modelo Samsung UBD-K8500 se ha mostrado con un diseño curvado que sigue la estela de sus televisores de alta gama y se sabe que para funcionar necesitará de un TV UHD que disponga de un puerto HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Respecto a los contenidos disponibles, además de la asegura fabricación de los futuros films que se estrenen en este formato, Fox Studios ha estado presente para confirmar que comenzará a editar las primeras películas en este formato físico y que a la vez incluirá la versión en Blu-ray y una versión digital en alta definición.

Por último, también Samsung anunció una alianza con los principales servicios de streaming, tanto Amazon como Netflix, con el objetivo de crear y distribuir más contenidos en 4K para darle más impulso a esta resolución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *