Home > Información > Samsung lanza microSD de 256 GB

Samsung lanza microSD de 256 GB


Las tarjetas microSD se han vuelto el formato elegido masivamente por los fabricantes para que los usuarios puedan extender el espacio de almacenamiento nativo de sus dispositivos, ya sean en móviles, cámaras o hasta drones. Lo cierto es que con el avance de la resolución 4K, videos en 360 grados, y hasta pensando en el futuro 8K, la capacidad se va quedando corta y marcas como Samsung ya han lanzado una solución.

Samsung

Llamada oficialmente como Samsung MicroSD EVO Plus, se trata de la tarjeta de almacenamiento con mayor capacidad que existe en su clase actualmente en el mercado. Gracias a sus 256 GB se explica que pueden llegar a almacenarse hasta 12 horas vídeo si se graba en el formato 4K (UHD), mientras que en Full HD este tiempo se extiende hasta las 33 horas.

Lógicamente todo tipo de archivos pueden guardarse en estas memorias, aunque hoy estos aumentos terminan siendo fundamentales para los contenidos que más espacio consumen, es decir el vídeo a través de cámaras de última generación, teléfonos de gama alta o hasta los propios drones.

En cuanto a su construcción, ha sido fabricada en tecnología V-NAND de la misma Samsung que le posibilita llegar a velocidades de lectura de hasta 95 MB por segundo. En el caso de la escritura, también se queda en un excelente resultado de 90 MB/s (UHS-1, Clase 10).

Vale siempre recordar que no todos los equipos son capaces de soportar memorias de semejante capacidad, pues por ejemplo los últimos Samsung Galaxy S7 o Sony Xperia Z5 se quedan en el límite de 200 GB.

Para comprar Samsung MicroSD EVO Plus habrá que abonar 250 dólares en los Estados Unidos, mientras que en los siguientes meses comenzará a expandirse internacionalmente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *