Home > Novedades > Samsung insiste que no espía a los usuarios de sus Smart TV

Samsung insiste que no espía a los usuarios de sus Smart TV


Samsung-Archivo_NACIMA20141027_0064_6 (1)

La coreana Samsung Electronics negó las denuncias que varios usuarios hicieron en su contra quienes la tildan de “gran hermano”. Esta afirmación viene un intento de apagar la polémica sobre su nueva política de privacidad, en la que sugiere no hablar de temas sensibles frente a sus televisores inteligentes.

Samsung aplica “las medidas y prácticas de seguridad estándares de la industria” con el objetivo de  “proteger la información personal de los clientes y evitar su recolección o uso no autorizado”, según el comunicado emitido en Seúl.

La cuestión saltó tras darse a conocer este lunes un suplemento sobre la política de privacidad de sus “Smart TV”, en la que la firma realiza una inusual advertencia a los clientes.

El texto dice “por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, ésta formará parte de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de la función de reconocimiento de voz”. Dicho desató una considerable polémica y se acusó a Samsung de espiar las conversaciones privadas de sus clientes a través de sus televisores.

Organizaciones y activistas, entre ellos un representante de la Fundación Fronteras Electrónicas (FFE), compararon el modus operandi de la firma surcoreana con la situación del vigilante “gran hermano” planteada en la clásica novela de ficción “1984” del escritor británico George Orwell.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *