Home > Apps > Samsung ingresaría en la domótica adquiriendo SmartThings

Samsung ingresaría en la domótica adquiriendo SmartThings


smart thing

El pasado CES de Las Vegas 2014 tuvo como uno de sus principales atractivos diferentes muestras vinculadas a la construcción del hogar inteligente.

Esto parece la tecnología del futuro. Muchas empresas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en desarrollar esta faceta como es el caso de Google que adquirió Nest en 3.200 millones de dólares o Apple que ha desarrollado HomeKit, recientemente anunciada y será lanzada al mercado en septiembre del corriente año.

Ante estas iniciativas, todo indica que Samsung no quiere quedarse atrás y como no tiene tiempo que perder para desarrollar una tecnología de este tipo que funcione a la altura de las circunstancias el gigante coreano compraría SmartThings en un valor que rondaría los U$S 200 según ha indicado el sitio TeleCrunch.

El apuro se debe principalmente porque Nest ya se encuentra funcionando, como se mencionó previamente, HomeKit llegará en cualquier momento por lo que Samsung se encuentra prácticamente a contrarreloj.

¿De qué tipo de empresa hablamos cuando mencionamos SmarThings? Es una compañía similar a Nest. La misma cuenta con un conjunto de dispositivos que se pueden controlar a distancia, más precisamente a través de un smartphone. SmartThings posee sensores de movimientos, detectores de pérdida de agua, automatizador de luces, sensores en forma de llaveros y, quizás lo más importante: y sistema hub que lleva a que todos estos dispositivos estén conectados entre sí.

Esto parece ser una apuesta importante de Samsung para ingresar de lleno en la tecnología de la domótica y, de éste modo, generaría una importante competencia con los Google y Apple.

Ahora sólo resta esperar que Samsung concrete la compra de SmartThings para terminar de oficializar el rumor.

Fuente: Engadget

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *