Home > Información > Samsung hizo trampa y potencio artificialmente el benchmark Galaxy Note 3

Samsung hizo trampa y potencio artificialmente el benchmark Galaxy Note 3


benchmark 

Antes que nada hay que explicar que el benchmark es la técnica que se utiliza para medir el rendimiento de un dispositivo para obtener el resultado de las prestaciones del mismo.

Los diferentes dispositivos móviles son sometidos a estos estudios para detectar cuál es la potencia real de smartphone o tablet en cuestión.

Lo que ha sucedido en este caso es que un grupo de personas ha desconfiado que el procesador Snapdragon 800 de 2,3 que posee el Galaxy Note 3 tenga un rendimiento mayor al de otros smartphones como el LG G2 que tiene el mismo procesador.

Por ese motivo se han puesto a investigar el benchmark del smartphone y han deducido que Samsung estaría potenciado de manera artificial las prestaciones del dispositivo durante el testeo de prestaciones.

El Galaxy Note 3 realiza una especie de inyección de energía a su CPU mientras se corren las aplicaciones de benchmark lo que lo llevaría a tener un rendimiento mayor de lo normal, pero sólo por ese momento y no en el uso cotidiano que le puede dar cualquier usuario.

Según el gráfico que se puede observar en la parte superior de esta nota, el modo benchmark del smartphone coreano aumenta un 20% su rendimiento en comparación con el resto de los equipos normales.

Aparentemente el Galaxy Note 3 no sería la único smartphone con este tipo de engaños sino que también se encontró en otros dispositivos como el Galaxy S4, la Samsung Galaxy Tab y smartphones de otras compañías como el HTC One, el One Mini y algunos de los dispositivos de la gama Nexus.

El informe también dejó a Motorola exento de estas acusaciones  por lo que, aparentemente, no estarían realizando ningún tipo de engaño.

Fuente: Arstechica

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *