Home > Empresas > Samsung > Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de los surcoreanos

Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de los surcoreanos


gear-vr

Nos encontramos ante un mercado tecnológico que tiene varias tendencias donde todos los fabricantes parecen apuntar hasta el punto de no querer quedarse atrás en la posibilidad de suceso a futuro. Ello sucede con los dispositivos wereables como relojes o pulseras inteligentes, y también con las gafas de realidad virtual. El último en sumarse a los trabajos es nada menos que Samsung.

Vale recordar que todo comenzó con la aparición en escena de Oculus Rift, la cual llamó la atención de Facebook hasta el punto de comprarla hace algunos meses por 2 mil millones de dólares. Asimismo, se ha conocido el trabajo de Sony y Microsoft para lanzar sus propios equipos de cara a sus consolas Playstation 4 y Xbox One. En este caso, Samsung buscará ganar terreno centrándose en el plano móvil.

De esta manera, la principal diferencia con Oculus Rift para la experiencia inmersiva se encontraría en el hardware. Las primeras filtraciones indican que para motorizar al casco de Samsung haría falta un teléfono móvil, del cual se haría uso sus sensores y potencia de proceso. De esta forma, un teléfono como los Galaxy debería ser insertado dentro de las aparatosas gafas.

Como métodos de control se puede esperar una zona táctil en el lateral, además de un botón dedicado para activar la cámara trasera. Una de sus características más interesantes es que al activar esta última se pueda ver lo que ocurre al otro lado de las gafas, sin necesidad de quitárselas o darse vuelta.

Finalmente, las informaciones indican que el software se estaría desarrollado en conjunto entre Samsung y Oculus, lógicamente a través de un acuerdo con su nuevo dueño Facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *