Home > Google > Android > Samsung estaría trabajando en su propio navegador móvil

Samsung estaría trabajando en su propio navegador móvil

Hoy en día los usuarios de Android tienen una gran variedad de navegadores web para elegir. Chrome, Firefox, Opera Mini, Opera Mobile y Dolphin (mi preferido) son sólo algunos de los ejemplos más conocidos. Aparentemente Samsung también quiere poner sus manos en este segmento, según publica Engadget.

La corporación coreana estaría buscando expertos en WebKit para trabajar en un proyecto en su centro de Investigación y Desarrollo en Sillicon Valley. La información sobre el supuesto browser es escasa, pero todo indica que el desarrollo del mismo ya está en marcha. Por lo pronto Samsung se negó a hablar sobre el tema.

De acuerdo con CNET, la intención de la empresa sería incluir el navegador como opción por defecto en futuros smartphones y tablets Galaxy. Los asiáticos buscarían que la experiencia de los usuarios sea única, para así marcar diferencia del resto de las compañías que actualmente utiliza el sistema operativo móvil de Google.

Por ahora hay mucha especulación sobre el tema pero, de ser cierto, sería bueno saber cómo se diferenciaría el navegador de Samsung de las demás alternativas también creadas en base a WebKit. Actualmente dicho motor Open Source es utilizado en las versiones móviles de Chrome y Safari, así como en el navegador por defecto incluido en Android hasta ICS.

Cuando haya más novedades al respecto los mantendremos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.