Home > Curiosidades > Samsung diseña maquina para enviar ecografías directamente al móvil

Samsung diseña maquina para enviar ecografías directamente al móvil


ecografias

La tecnología siempre ha tenido a la medicina como un excelente campo de estudio y desarrollo para sus nuevas propuestas y en los últimos meses parece que la tendencia irá aumentando cada vez más. Ahora, la popular empresa surcoreana Samsung ha desarrollado una nueva máquina de ecografías capaz de enviar las fotos inalámbricamente a dispositivos móviles.

En los últimos años existe un gran momento en la vida de todo futuro padre al conocer por primera vez a su hijo cuando apenas es un pequeño ser en el vientre de la madre. Gracias a las impresiones tridimensionales, esas fotografías poseen cada vez mejor calidad y ya es común encontrarlas compartidas en perfiles de redes sociales.

Si bien es muy sencillo conseguir copias digitales de las ecografías, Samsung quiere dar un paso adelante en este tipo de prácticas y en su propuesta de salud tiene una máquina de ecografías que da un paso adelante en cuanto a posibilidades conectividad se refiere.

Si bien los cambios a simple vista son pocos, lo más interesante de la creación de la compañía asiática radica en la posibilidad de enviar de forma inalámbrica esta foto a dispositivos móviles automáticamente y a través de Bluetooth. De esta manera, en cuestión de segundos lo mismo que muestra el médico a los futuros padres en la consulta es capaz de transferirse a un Smartphone o tablet sin la necesidad de impresiones físicas.

Lógicamente, cuesta mucho pensar que los establecimientos médicos se decidan por cambiar estos costosos aparatos simplemente para darle una mejor conectividad. Igualmente, es otro interesante ejemplo de cómo la tecnología médica se acerca a los usuarios, pues ya ha varias muestras de futuros lanzamientos con relojes y pulseras dedicadas a mediar ciertos parámetros de la salud en tiempo real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *