Home > Novedades > Samsung dio a conocer una cámara 3D para crear mundos virtuales

Samsung dio a conocer una cámara 3D para crear mundos virtuales


Samsung-virtuales-GDA-Nacion-Argentina_NACIMA20141113_0015_6

Luego de experimentar su época de fama con Second Life, los mundos virtuales en 3D volvieron con poderío para ser la tendencia del mundo tecnológico. Y con el objetivo de generar los contenidos para los diversos modelos y sistemas que transitan por el mercado, Samsung dio a conocer Project Beyond, una cámara que viene con múltiples cámaras de alta definición que puede de registrar contenidos tridimensionales que pueden ser visualizados mediante el visor de realidad virtual Gear VR.

¿Su diseño y funcionamiento? Se parece a las cámaras portátiles utilizadas que registran las imágenes panorámicas de Street View en aquellos lugares en donde el vehículo de Google no puede acceder. Project Beyond fue presentado por la empresa coreana en su conferencia de desarrolladores que la compañía surcoreana realizó en San Francisco, California, y utiliza 16 cámaras Full HD para generar las producciones 3D aptas para ser vistas en un visor de realidad virtual.

El mundo de la realidad virtual recuperó fuerza de la mano de Oculus VR, una empresa pequeña que desarrolló un prototipo con el soporte de la financiación colectiva on line. Luego de concretar el proyecto, llamó la atención de Facebook, que la compró por 2000 millones de dólares.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *