Home > Empresas > Samsung > Samsung DeX, el accesorio que querrás para tu Galaxy S8

Samsung DeX, el accesorio que querrás para tu Galaxy S8


Además de todo lo ya mencionado sobre el anuncio oficial del teléfono Samsung Galaxy S8 y su hermano S8+, la marca surcoreana ha presentado un interesante accesorio que llegará inicialmente con soporte para estos terminales y que posibilitará visualizar la interfaz de Android en monitores y pantallas más grandes. Su nombre es Samsung DeX.

Samsung DeX

Samsung DeX es una alternativa para el sistema operativo Android de lo que ya impuso de manera generalizado Microsoft con su función Continuum en los dispositivos móviles con Windows 10. Se trata de una base, en este caso circular, en donde se conecta el teléfono mediante puerto USB-C y se traslada la imagen en formato de escritorio de PC.

Mientras opciones de personalización de Android para funcionar en ordenadores ya existen (ejemplo Remix OS), aquí es el mismo Samsung el que adapta de forma inteligente la manera en que se interactúa y se observan las aplicaciones. La muestra ha relevado Apps de Adobe, Office, el navegador de Samsung y de Google ya listos para este uso, aunque se aclara que todas las Apps podrán utilizarse de esta forma.

Finalmente, la interfaz de Android cambia su formato con una distribución de las Apps instaladas como si se tratase de un menú de inicio de Windows, así como una barra de tareas y opciones para cambiar el tamaño de las ventanas (o pantalla completa), e incluso varias aplicaciones ejecutándose en simultaneo.

Samsung DeX está conformado por el ya mencionado puerto USB-C, una salida HDMI para conectarse a un monitor o TV, dos puertos USB 2.0 para accesorios como teclados o ratón, conexión Ethernet para acceder vía cable a Internet, y hasta soporte inalámbrico a dispositivos mediante el Bluetooth del teléfono. Su precio no está confirmado, pero se especula con una salida a finales de abril por 160 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *