Home > Google > Android > Samsung crea patente para convertir un teléfono en un ordenador con Windows

Samsung crea patente para convertir un teléfono en un ordenador con Windows


En el último tiempo no solo se ha visto como Samsung intenta desprenderse de la dependencia extrema de Google con su sistema operativo móvil Android, sino también cómo mejora su relación con Microsoft preinstalando varias aplicaciones y servicios de los de Redmond en sus teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Ahora, esta realidad se acentúa luego de conocerse una patente de los surcoreanos que conjuga a las phablets con ordenadores portátiles.

Samsung

Estrictamente la patente corresponde a finales de 2014 e indica que Samsung ha tenido una idea no tan original pero interesante de poder combinar a Android y Windows en un mismo equipo. A partir de un phablet con el sistema operativo de Google, podría comenzar a funcionar con el de Microsoft una vez fuera conectado a un portatil. Este último estaría prácticamente vacío de componentes y se balería del hardware del móvil para lograr un funcionamiento fluido.

Vale recordar que algo similar ya existen en la vida real a través de las construcciones de Asus, quien mezcló a Android y Windows mediante una tablet/portátil en el modelo ASUS Transformer Book Trio. Incluso, el modelo más alocado ASUS Transformer Book V hace posible sincronizar hasta cinco combinaciones de dispositivos distintos entre smartphone, tablet y ordenador.

Finalmente, otro de los puntos atractivos de Samsung para este desarrollo consiste en que la notebook solo cuenta con teclado y pantalla, pero no con trackpad. Es que al conectar el phablet a este equipo, no solo el sistema se aprovecha de sus componentes internos sino también de su pantalla para funcionar como la superficie táctil por donde mover el cursor.

Habrá que estar al tanto del futuro de Samsung para confirmar si esta idea se materializa. Por ahora no hay detalles más allá de la patente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *