Home > Empresas > Samsung > Samsung compra Viv, los creadores de Siri

Samsung compra Viv, los creadores de Siri


Samsung quiere, como todas las grandes compañías actuales, hacerse con un ecosistema de dispositivos que pueda comunicarse entre sí y darle mayores facilidades a sus usuarios. Para ello, acaba de dar un gran paso a futuro con la confirmación de la compra de Viv, firma desarrolladora de asistentes de voz.

Samsung Viv

Viv tiene entre su historial el importante logro de crear a Siri, el asistente virtual de Apple que tanta popularidad ganó en los últimos años. Sin embargo, desde hace tiempo se conoce que está trabajando en un proyecto aún más importante donde se mezclan estos avances con un sistema de inteligencia artificial.

De acuerdo a lo expresado por sus creadores, el objetivo de esta firma es generar un “cerebro global” que le posibilite interactuar y “aprender” del usuario a un nivel avanzado, incluso hasta el punto de escribir su propio código para poder llevar a cabo nuevas tareas.

De momento no se saben los detalles de esta operación, aunque Dag Kittlaus, parte del equipo fundador de Viv, ha asegurado que la compañía seguirá funcionando de manera independiente con el objetivo de potenciar la plataforma y ecosistema de Samsung, ya sean móviles como una gran cantidad de electrodomésticos y dispositivos del hogar.

Eso sí, también se sabe que el acuerdo posibilitará a Viv seguir operando como una plataforma libre para otros sistemas, lo que indica que llegaría como estaba previsto a Android e iOS, además de estar disponible para que los desarrolladores de aplicaciones pueden sumar compatibilidad y ayudar a hacer más completo este sistema de inteligencia artificial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *