Home > Mobile > Samsung comenzará a fabricar tabletas y otros productos en Argentina

Samsung comenzará a fabricar tabletas y otros productos en Argentina


samsung-fabrica

Hace varios años que Samsung tiene una fábrica en Tierra del Fuego en dónde se ensamblan dispositivos móviles y se fabrican algunos componentes de televisores, celulares y otros productos de la empresa.

Sin embargo, aquella fábrica ubicada en el sur de Argentina no tiene participación alguna en el proceso total de producción del dispositivo que luego se vende. Sólo colabora con algunas partes.

Pero todo está por cambiar debido a un acuerdo entre el gigante coreano y el gobierno argentino. Así fue como la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi en conjunto con ejecutivos de Samsung han oficializado que Argentina contará con nuevas fábricas de la compañía oriental.

De éste modo habrá una fábrica en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, en dónde se fabricarán tabletas electrónicas, heladeras no frost y lavarropas de Samsung.

Sobre éste acuerdo, la ministra de industria explicó que las empresas “deben apostar al valor agregado a través de la incorporación de tecnología además de acrecentar la integración de partes nacionales”.

Por su lado, la gente de Samsung manifestó que hay un proyecto que consiste en ampliar el desarrollo de software y que tiene como objetivo incrementar la localización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado. Todo esto sería en asociación con las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego.

Por último, el gigante coreano tiene intenciones que en Argentina se fabriquen cargadores para dispositivos móviles, cajas, manuales y etiquetas de la empresa.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *